miércoles, 13 de marzo de 2013

Práctica Twitter Zulema Serrano Zamora



Práctica 8: Twitter por Zulema Serrano Zamora
Me gustaría decir que para mí Twitter no era algo desconocido, tengo cuenta unos dos años pero es realmente hace unos meses cuando comencé a utilizar Twitter, ya que lo consideraba una red social más. Gracias a la clase de María del Mar me hizo ver que es muy importante para el ámbito profesional, para poder estar en contacto con profesionales de la educación. Mi cuenta en Twitter es: @zulemasz

Los contactos que he decidido seguir son:

@educacionTIC

@mallemar

@arantzagar

@azuvazgut
@silviacbennasar

@escuelaenlanube

@salomerecio

@alederin

@eloynntt
@AprendemosTodos

@marmarmur

@victorabella
@ScolarTIC

@tizaenzapatos

@ocatausu

@jordi_a

@manelrivas

@baltatic20

@olmillos

@dacilgonz



Los motivos por los cuales he decidido seguir a estas personas relacionadas con el mundo de la educación y las TIC, es porque considero que me pueden enriquecer tanto en mi periodo de estudios y profesionalmente.

Después de leer varias de las historias que aparecían en la página web “El bazar de los locos”, las tres que más me han parecido interesantes son las siguientes:
-Más allá de cuatro paredes y un claustro inerte de @olmillos 
-De Tuit a Tuit y educo porque me toca de @Isabel_Ruiz.
-Twitter como herramienta para el desarrollo profesional y personal del profesorado” de @azuvazgu. Me ha gustado por su forma de transmitir las ventajas que le ha ofrecido Twitter y el ánimo que muestra hacia sus lectores a usar este tipo de recurso. También me gusta porque realmente me siento identificada con ella cuando al principio habla de cuando se hizo su cuenta en Twitter. Me ha encantado cuando dice que las tecnologías no tienen que sustituir otras experiencias enriquecedoras que llevamos a cabo en el aula sino completarlas y ayudarnos a mejorar “Las TIC son un recurso, entre muchos otros, que nos tienen que ayudar a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje… pero en ningún caso deben substituir experiencias enriquecedoras, sino completarlas con aquello que nos puedas aportar. No por tener una clase 2.0 dejaremos de modelar barro, conrear nuestro huerto o salir de excursión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario