lunes, 11 de marzo de 2013

Práctica 8- Twitter como herramienta profesional.
 

Twitter no es una red social (Quiero comentar que era mi primera incursión en él,pues tenía la concepción que era la mismo que facebook y tuenti , pero estaba equivocada!,) como nos explicó María del Mar, es un microblog,con un número limitado de caracteres, para expresar lo que acontence en un momento determinado, un sentimiento,en fin, pero en nuestro caso, el foco de atención serán aquellos contactos,algunos recomendados otros seleccionados por nosotros, en el ámbito de la educación,  para llevar a cabo la tarea docente, de la mejor manera posible , pues nosotras como alumnas de momento , aprovecharemos los muchos años de experiencia que llevan otros trabajando con sus alumnos e integrando las tics en las aulas.  Atendiendo a esta  premisa que no debemos olvidar, "educar" es tarea de todos ,con recursos didácticos compartidos y adaptados por nosotras a nuestros alumnos,intentaremos llegar a ellos,dándole una respuesta de acuerdo a sus características y capacidades, promoviendo también su autonomía..

En clase nos explicaron como hacerse usuario de twitter.. Y  he abierto este espacio, en principio para la clase de Tic, pero mi pensamiento, va más allá (diré en lo profesional).aunque he logrado afortunadamente dar mis primeros pasos, soy como los niños, luego caminaré y de pronto en un futuro próximo ya podré correr,en este ,que es todo un mundo!
Los contactos,enunciados a continuación,en su gran mayoría tienen que ver con puntos de encuentro para compartir información y contenidos sobre educación, con padres, alumnos y educadores; con editores de cuentos infantiles,guías de recursos digitales.etc

Usuario twitter: @meriosotic


Siguiendo a:

  1. El bazar de los locos.@Jordi_a
  1. Educación TIC@educacionTIC
  1. Cuentos infantiles@encuentos
  1. Clan InfantilCuenta verificada @Clan_tve
  1. Microsoft Educación @MsEduEsp
  1. Educanave@educanave
  1. Peques y más@pequesymas
  1. Educación C-LM@educajccm
  1. Educación infantil@Educadoresinf
  1. #LunaMágica @silviacbennasar
  2.  
  3.  
  4.  
  5.   
  6.  
  7.  
  8.  
  9.   
  10.  
  11.  
 Bueno, dentro de los 3 contactos del "bazar de los locos",que leí ( Isabel -@iferrer-"Loca por twitter" y Jordi. @jordi-a "no es solo Twitter", (@bacosca-"No sin mi Twitter"), me identifiqué con Belén, porque ella plantea con sencillez, lo que en principio me pasaba,a mí "soy de lápiz y papel y subir algo , me cuesta la vida misma",mis dudas, mis miedos, pero ahora estamos aqui, en twiter, "donde nadie es más que nadie" ,viendo la cara amable, y eso es porque todos tenemos esa cara amable y sobre todo ese compartir, cuando se twitea.Te saca del aislamiento. te abre al mundo sin salir de casa!". o de la propia aula!!


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario