viernes, 15 de marzo de 2013

práctica 8 Twitter Maribel.



Práctica 8: Twitter por Maribel Torres Álvarez.
Twitter lo conocí a través de mis hijas, pero no he tenido oportunidad de utilizarlo ya que no lo consideraba necesario. Ahora al estar en las de TIC y para la asignatura de éstas, como tenemos que hacernos un Twitter a mí me ha costado trabajo de adaptarme a él. Aún estoy aprendiendo a manejar Twitter con la ayuda de mis hijas y de mis compañeras de grupo. Mi cuenta es:@marisatorr
Los contactos que he decidido seguir son:
@ScolarTIC

@mallemar

@EducacionEnNube

@felissa2
@AprendemosTodos

@jcalvo16

@salomerecio

@lajaines

@educacionTIC
@Encantada

@grupoIDEAD

@tizaenzapatos
@Moisesmart72

@escuelagranvia

@noemilopezg

@raquelmayordomo

@fjros

@dchiriboga
@el__loro

@valerialiana



He seleccionado a este grupo de personas porque están en el mundo de la Educación. Me pueden aportar información que me ayuda para mi formación como futura maestra de infantil para adquirir ciertos puntos para mi desarrollo profesional.

He seleccionado tres historias de “El bazar de los locos” son las siguientes:
-Cosas que diría en Twitter: @carmebarba.
-Más allá de 4 paredes y un claustro inerte: @olmillos.
-Cuando no entiendo: @alazpita. Ésta es la que he seleccionado:
Las mismas preguntas que le han  hecho  al profesor, me las hacían mis hijas a mí, hace  cuatro o cinco años, mi marido no quería hacerles el twitter para estar en redes, y ellas sí que todos mis compañeros  lo tienen, bueno al final se lo hicieron, pero eso sí  con una condición que las redes sociales se han compañeros o amigos, de ahí no pases a chatear con nadie más.
Pasaron algunos días y me decían mamá te quieres  hacer un twitter, no yo para que lo quiero ,  te incluyo en la red te puedo hacer una página con tú perfil,-¡ no! no necesito el twitter.
Pensé como él que las redes sociales era sólo para niños y adolescentes, para decirse  sus cosillas de niños pero nada más.
A mis hijas y sus amiguitos les decía tener cuidado con quien chateas  y las fotos con  cuidado qué fotos.
 Ahora en  el grado me he hecho de la redes sociales  y bueno me gusta me está costando un poco de trabajo, mi hija me explicó cómo hacerme y entrar a éstas nuevas tecnologías, pues yo utilizaba el móvil y el watshapp y un poco internet.
Ahora que estamos dando esta asignatura las TIC te revoluciona mucho a nuevas herramientas para poder utilizarlas y  creer que son buenas para estar informados.
Cuando yo empecé a utilizar el ordenador fue en un curso de diseño de zapatos en Elche para mi trabajo como Diseñadora  Y Modelista de zapatos manejando el ratón para luego ir diseñando y archivándolo después, también para sacar patrones de zapatos etc…
Con éstas nuevas tecnologías voy poco a poco afianzándome con ellas pues antes era mucho más complicado sólo era para tu propio trabajo.
Alazpita dice que ha aprendido muchísimo, que no es sólo para niños o adolescentes sino que hay compañeros suyos en la red que pueden chatear intercambiar ideas, observar, leer, preguntar es una ventana abierta llena de posibilidades para el docente. Ha utilizado el Microblogging para su aula y tiene contactos con antiguos alumnos, y dice que ya son parte de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario