Área o áreas
|
Elementos curriculares
|
Actividad
|
Ejemplo de tecnología
|
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
|
-Objetivo:
formarse una
imagen ajustada y positiva de si mismo a través de la interacción con los
otros y de la identificación de sus propias características, desarrollando
sentimientos de autoestima y autonomía personal.
-Contenido: el cuerpo humano. Exploración
del propio cuerpo. Identificación y aceptación progresiva de las
características propias. El esquema corporal.
-Criterio
de evaluación: deberán
ser capaces de reconocer y nombrar las distintas partes del cuerpo y
ubicarlas espacialmente, en su propio cuerpo y el de los demás.
|
Los niños tendrán
que rodear de color azul el brazo derecho y de color rojo el izquierdo.
Nombrar las
distintas partes del cuerpo proyectadas en la pizarra digital.
|
Pizarra digital.
|
Conocimiento del
entorno.
|
-Objetivo:
observar y
explorar de forma activa su entorno, generando interpretaciones sobre algunas
situaciones y hechos significativos, y mostrando interés por su conocimiento.
-Contenido:
percepción de
atributos y cualidades de objetos y materias. Interés por la clasificación de
elementos y por explorar sus cualidades y grados. Uso contextualizado de los
primeros números ordinales.
-Criterio
de evaluación: agrupar,
clasificar y ordenar elementos y colecciones según semejanzas y diferencias ostensibles.
|
Los niños harán correspondencias con la serie numérica
del 1 al 9 con las distintas
colecciones correspondientes a esos números.
|
Pizarra digital.
Juego didáctico
infantil “Fantasmín”
|
Conocimiento del
entorno.
|
-Objetivo: observar y explorar de forma
activa su entorno, generando interpretaciones sobre algunas situaciones y
hechos significativos, y mostrando interés por su conocimiento.
-Contenido: observación de fenómenos del
medio natural (lluvia, viento, día, noche). Formulación de conjeturas sobre
sus causas y competencias.
-Criterio
de evaluación: ser
capaces de establecer algunas relaciones entre medio físico y social,
identificando cambios naturales que afectan a la vida cotidiana de las
personas (cambios de estaciones, temperatura).
|
Los niños identifiquen las estaciones del año.
|
Google imágenes.
Flickr.
|
Lenguajes:
Comunicación y representación.
|
-Objetivo:
iniciarse en
los usos sociales de la lectura y escritura explorando su funcionamiento y
valorándolas como instrumento de comunicación, información y disfrute.
-Contenido:
acercamiento a
la lengua escrita como medio de comunicación, información y disfrute. Interés
por explorar algunos de los elementos.
-Criterio
de evaluación: mostrar
interés por los textos escritos presentes en el aula y en el entorno próximo,
iniciándose en su uso, en la comprensión de sus finalidades y en el
conocimientos de participar en las situaciones de lectura y escritura que se
producen en el aula.
|
Que los niños escriban un cuento.
|
Pizarra digital.
Storybird
Batalugu.
|
viernes, 15 de febrero de 2013
Práctica 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con esta práctica 2.Me dá para la reflexión, y es que nosotras como futuras maestras de infantil debemos tener presente que a la hora de introducir las TICs en nuestras aulas, es decir al aplicar el Modelo TPACK de Judi Harris, debemos empezar por el currículo, y no diseñarla desde los medios tecnológicos,este sería el último paso.
ResponderEliminarAsí,al diseñar el proyecto, la actividad,o la unidad didáctica, etc,éste en principio debe ser, para y con el alumno, es decir alumnocétrico. Disfruten el fin de semana. Mor